Los tiranos en tu vida son los que mas te amaron antes de venir al mundo

Dicen algunos maestros, y ésto yo lo creo, que antes de venir al mundo nos sentamos con nuestros angeles a definir nuestro plan de vida, las lecciones que queremos a venir a aprender y escogemos quienes serán nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros esposos(as), nuestors hijos.  Todos estos seres que elegimos están dispuestos a jugar el rol o papel que me ayudará a lograr mi objetivo o aprendizaje en esta gran escuela llamada Madre Tierra.

Es hasta que escuche una platica dada por Jennifer McLean, una gran maestra y entrevistadora, que entendí a profundidad esto.

Ella nos platica que ella tambien cree en esto y que un día se puso a pensar como sucede esto, y nos dice que ella decidió por ejemplo venir a aprender el perdón incondicional, el perdón encarnado.  No sé cuantos de ustedes se han puesto a pensar en esto, pero si en oración le pides a Dios que te haga fuerte, como crees que lo vas a lograr?  Dios te va a mandar muchas personas y situaciones difíciles para que aprendas a ser fuerte.  Entonces ella pensó que para llegar a ser el perdón encarnado, tenía que recibir mucha gente tirana en su vida para poder aprender a perdonar incondicionalmente. 

Asi que, les dice a los angeles su proyecto y pide 3, 4 o 5 voluntarios que le ayuden a lograr su objetivo.  Pero, se da cuenta que todos están evitando su mirada, viendose los pies.  Nadie quiere jugar ese papel, pero alguien lo hace.  Es entonces cuando ella se percata que los que mas la quieren son los que están dispuestos a jugar ese papel de malvados tiranos para que ella logre su objetivo.  Quien mas querría que tu salieras triunfante en tu objetivo?  Y entonces nos dice que por ello hoy en día es mas fácil perdonar a sus enemigos.

Con eso yo entendía algo mas.  En uno de esos canales de enseñanza, History Channel o Infinitum, no recuerdo cual, vi una semblanza de Judas Iscariote, el que entregó a Jesus, y presentaban la idea de que este Judas era el discípulo que mas amó a Jesus.  Hoy lo entiendo.  Jesús tenía su plan que cumplir, alguien lo tenía que entregar.  Quien tendría el suficiente valor de entregarlo y ser odiado por toda la humanidad para toda la eternidad?  Pedro lo negó tres veces por temor a morir aunque ya le había dicho Jesús que ellos estarían con El. 

Pero eso plantea algo mas.  Si cada quien hace su plan de aprendizaje antes de venir a este mundo y cada quien escoge sus padres, sus hermanos, sus hijos, etc., ya no nos queda excusa para culpar a nuestros padres si tuvimos una familia disfuncional.  O de si nos fue mal en la vida, en el trabajo, en el matrimonio, en las finanzas…. Eso nos deja a nosotros la completa responsabilidad de haber superado la prueba o no.  Y nadie puede hacerlo por ti, por mas que te amen.  Cada quien tiene que aprender lo que planeo superar antes de venir a este mundo, solito.  La carrera es individual aunque estemos rodeados de gente que nos ayuda a enfrentarnos a nuestros miedos y debilidades para superar nuestra propia prueba.

Piensenlo, dejemonos de quejar, dejémonos de estar estancados mentalmente, para liberar al mundo del que somos parte intrísica, porque el que tu estes atorado hoy, puede hacer que alguien en Africa tenga problemas en su parto para dar a luz.  Todos nos afectamos a todos manteniendos en una frecuancia baja cuando estamos atorados.  Eso lo enseña el Dr. Len, gran maestro del hoóponopono.  Todos somos Uno.

Cuando vino Jesús, en su pasión, les sacó a flor de piel todo lo peor de todos.  Nadie tenía ningun problema personal con El, pero todos sacaron el cobre, lo peor de cada quien.  Eso permitió a Jesus transmutar lo negativo a luz pura.  Por eso cuando María se acerca a limpiarle el rostro en una de sus caídas, El le dice a María, «Mira Madre, hago todo nuevo.»

Estamos a punto de que se haga una transmutación similar porque está brotando lo peor a nuestro alrededor, y la única manera de salir es seguir el ejemplo de Jesus: Amor Incondicional.  En aquel entonces Jesús estaba afuera de nosotros.  Hoy Jesús esta dentro de nosotros.  A la distancia de una oración.  Pero si seguimos atorados, nos mantenemos en frecuencia baja y El no puede actuar.

Hermanitos, les invito a suelten lo que no les sirve.  La maestra Suzy Miller nos informó que el 23 de Marzo del 2011 se abrió un portal para ayudarnos a soltar lo que no nos sirve.  Simplemente miren, sin juicio y dejen ir la basura emocional que nos tiene atorados.

In L’ackech (Yo soy otro tu)

Dios nos bendice hoy y siempre.

Canahau

5 respuestas to “Los tiranos en tu vida son los que mas te amaron antes de venir al mundo”

  1. María Says:

    Cuando empezé a leer este artículo lloré. Me sentí supongo aliviado de que mi madre si me amaba y que había escogido ser mi tirano para ayudarme en mi crecimiento espiritual. Gracias.

  2. doraherdez Says:

    Gracias a ti. Si me permites ahondar un poco mas en el tema, en la practica de mi profesion hemos observado tambien que, algunas veces, cuando uno de los padres parece no amarnos es porque nos parecíamos mucho a su pareja y que si traian algo contra su pareja, entonces ni siquiera nos veian, es como si estuvieramos sosteniendo frente a nuestro rostro una mascara con la cara de su pareja. No tiene nada que ver con nosotros. No hicimos o fuimos algo que ellos despreciaran. Es solo la pelicula de ellos.

  3. IRENE Says:

    hola Dora esto me dejo sin aliento, por el aire que tuve que soltar al leerlo hace como 4 meses me preguntaba porque si todos los días visualizaba grandes cosas en mi vida no se me presentaban al contrario salia de una caída a otra mi ser se sentía cansado y desilusionado me pregunte señor algo estoy haciendo mal que esto no me funciona de repente al hacer mi petición diaria la cual la hacia tantas veces como podía,algo hizo click al pronunciarla y me dije si dios me da lo que le pido .Dios me estremeci claro que me estaba escuchando y al leer esto confirmo mi oracion era SEÑOR TE PIDO ME ENSEÑES HACER UN MEJOR SER HUMANO CADA DIA, ENSEÑEME A PERDONAR, AMAR A MIS SEMEJANTES HACER UNA BUENA MADRE HIJA HERMANA.. desde ese momento que pare en seco mi oracion y leyendo esto confirmo que Dios me estaba dando los eventos desagradables para aprender amar a perdonar a tener problemas en la familia para ser mejor hija hermana y madre, a raiz d ese click empece a pedir señor GUIAME me costo mucho trabajo quitarme el ENSEÑAME xq ya lo repetia como respirar wauuu y ahora me doy cuenta que tambien me esta escuchando ya que hace 2 meses practico HO HOPONOPONO y cada dia encuentro mas luz en el camino como el llegar hasta aqui gracias por esto. conclusion me esta escuchando y ahora me guia a encontrar la luz………un fuerte abrazo

    • doraherdez Says:

      Hola, Irene. Cuando yo lo aprendí, me impacto mucho tambien. Gracias a ti! Como llegue a tener tanta suerte de encontrate en mi camino? Una pregunta: Llegaste aqui por el video de Ho’oponopono en YouTube? Un abrazo. In L’akech (Yo soy otra tu)

  4. IRENE Says:

    hola Dora si quería saber mas sobre Ho Hoponopono y asi es como llegue, creo que es un acierto dar las definiciones con ejemplos eso hace mas fácil la guerra contra el sabotaje de la mente si los artículos son muy rebuscados no se capta agradezco tu apoyo y el de todas las personas que están contribuyendo a mi limpieza porque ahora me queda claro que todos somos uno… un fuerte abrazo

Deja un comentario